Más de 4 mil pantallas de televisión y otros objetos que fueron robados en el municipio de Lerma, Estado de México fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble de la Alcaldía de Azcapotzalco.
La mercancía recuperada está valuada en más de 18 millones de pesos, refirió la SSC.
De acuerdo con la policía capitalina, el 4 de agosto pasado fueron hurtados distintos aparatos electrónicos de un patio industrial en Lerma.
Por lo que iniciaron los trabajos de inteligencia e investigaciones de gabinete y se supo que posiblemente la mercancía había llegado a un predio en la Colonia Coltongo en Azcapotzalco.
Para corroborarlo, la policía realizó vigilancias fijas y móviles en el lugar y presentó los datos de prueba al agente del Ministerio Público y a su vez un juez de control liberó una orden de cateo que fue ejecutada entre elementos de la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
«Como resultado de este dispositivo, se aseguraron tres tractocamiones, tres camiones tipo torton con números de identificación alterados, cuatro mil pantallas de televisión de alta definición y 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos, lo que representa más del 80 por ciento de los objetos robados», informó la SSC.
En el sitio también fueron encontrados otros artículos posiblemente relacionados con otros robos como autoestéreos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras.
Una persona fue detenida en el lugar.