PALAÚ, COAHUILA. – Por enésima ocasión se incendió el basurero municipal y las familias de las colonias aledañas sufren la grave contaminación que esto origina, el pasado jueves por la noche no fue la excepción, cuando de nueva cuenta las llamas se hicieron notar por diferentes sectores de la localidad, atendiendo el reporte el personal de Protección Civil y Bomberos de este Mineral, que tras casi 12 horas de trabajos lograron controlar el fuego.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil de Múzquiz, Gustavo Vázquez Zapata, quien dijo que fue desde las 18:00 horas del jueves que se les reportó el incendio, desplazándose al basurero municipal Bomberos Múzquiz y Palaú, junto al apoyo de pipas de JAAPAM, logrando sofocarlo a las 6:30 de la mañana de este viernes.
El Funcionario explicó que la prioridad para la labor de sofocar el incendio fue que el humo no fuera a afectar a la población, atendiendo de inmediato el llamado.
Dijo que en esta ocasión se descarta la posibilidad de que este nuevo incendio pudiera ser provocado, más bien sería que se mantienen brazas de incendios anteriores y al momento de remover la basura con la maquinaria pesada, el fuego se aviva y se extendie con los fuertes vientos que se están dejando sentir.
Gustavo Vázquez dijo que son constantes los llamados para controlar Incendios en el basurero, por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos se mantienen al tanto para su atención inmediata y evitar se salga de control, pero en especial que no se genere por mucho tiempo la contaminación que afecta a las familias de las colonias que están cerca del tiradero municipal.