Nada queda del equipo que cerró la temporada regular con racha ganadora, agregando tres errores que cometieron, los Acereros de Monclova volvieron a tropezar ante los Sultanes de Monterrey, quienes se colocaron a una victoria de instalarse en la siguiente fase de los playoffs al ganar 11 a 6 en el cuarto duelo de la serie; Felipe González en labor de relevo se adjudicó el triunfo, revés para Buddy Baumann.
Los regios le pegaban a la serpentina de Baumann con cinco anotaciones en el segundo episodio, saliendo de los bates de Orlando Calixte, Asael Sánchez y Gustavo Núñez.
En el cuarto inning los locales volvían a maltratar al pitcheo acerero con rally de seis carreras, Alí Solís con batazo de dos estaciones traía a Ramiro Peña al plato, Gustavo Núñez mandaba a Solís a la registradora con batazo al central. Sebastián Elizalde se anclaba en la inicial tras error del primera base, Bruce Maxwell, aprovechando la ocasión para que timbraran Núñez y José Cardona, coronando el inning Zoilo Almonte con cuadrangular, llevándose por delante a Elizalde.
La ofensiva de la Furia Azul por fin despertaba y fue en la quinta entrada al hacer seis anotaciones, destacando cuadrangulares de Chris Carter con Logan Moore y Broxton en base, así como de Addison Russell, corriendo en los senderos Maxwell. La primera carrera de Monclova llegó en las suelas de Rodolfo Amador tras doblete de Keon Broxton.
Hoy se estará celebrando el quinto de la serie a partir de las cinco de la tarde, donde no hay mañana para la novena acerera, por lo que tiene que salir con el triunfo si desea mantenerse con vida en esta temporada, Wilmer Ríos por Monclova ante Yohander Méndez es el probable duelo monticular.