Por Wendy Riojas
Las tolvaneras que registradas el pasado jueves por la noche provocaron fallas de energía eléctrica y como consecuencia baja presión en el suministro de agua potable en miles de domicilios en Monclova y Frontera.
Ayer el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos informó: “Se presentarán bajas presiones en los diversos sectores de Monclova y Frontera debido a fallas de energía eléctrica por parte de la CFE”.
Y aclaró: Esta situación fue a consecuencia de las fuertes rachas de viento suscitadas el día jueves 11 de agosto, el suministro se normalizará sin previo aviso en los diferentes sectores de los 2 municipios”.
Algunos vecinos mencionaron que tienen baja presión desde hace días en la Colonia El Pueblo de Monclova, así como en la Colonia Independencia y Occidental en Ciudad Frontera por lo que piden atención.
Cabe mencionar que las fuertes ráfagas de viento se registraron el día jueves a las 20 horas y que en los próximos días se tienen pronósticos de tormentas eléctricas y viento fuerte en la Ciudad de Monclova.
Por este motivo, recomendaron no levantar las tapas del alcantarillado, no tirar basura en las calles y no tirar basura en la taza del baño, ya que, podrían provocar inundaciones por la temporada de lluvia.