menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 29 de noviembre de 2024

>
>
>
>
>
Chingu Amiga, la influencer que triunfa enseñando la cultura coreana

Chingu Amiga, la influencer que triunfa enseñando la cultura coreana

La creadora de contenido originaria de Corea del Sur, que en sus publicaciones retrata el choque cultural entre México y el país asiático, quiere seguir preparándose para seguir triunfando en el mundo digital.

Merca 2.0

  • La industria de influencers tiene un valor de 13 mil 800 millones de dólares.
  • México es el tercer país de América Latina con mayor número de creadores de contenidos.
  • Instagram es la red social estrella del marketing influencer en todo el mundo.

La industria de los influencers sigue creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Ante eso México nos queda atrás, es por eso que en el país hay diversas influencer que se han ganado la atención de los internautas por lo peculiar de su contenido, una de estas figuras es Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga y que enseña en las redes sociales la cultura coreana.

La figura del influencer se ha popularizado mucho más la llegada de la pandemia del Covid-19, y vale la pena recordar que estos son personas con cierto poder o influencia sobre un grupo de personas, las cuales, en calidad de seguidores, se convierten en lectores o espectadores de todo lo que comparte, sean fotos, tuits, o publicaciones de blog o videoblog.

En término de industria es una de las que se está estableciendo actualmente, por lo que registra a nivel global, un valor del mercado que se ha duplicado desde 2019, situándose en alrededor de trece mil 800 millones de dólares estadounidenses a partir de 2021, según un reporte de Influencer Marketing Hub.

Asimismo, los influencers se han convertido en una figura muy popular en las redes sociales, por lo que el estudio de Marketing HUB en 2020, detalló que México es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de influencers, unos 400 mil, detrás de Brasil y Argentina.

Tanto es el poder de estas personalidades hoy día que, de acuerdo con la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, 30 por ciento de las personas entrevistadas en México aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso.

Chingu Amiga triunfó enseñando en las redes

Mejor conocida como Chingu Amiga, Sujin Kim, se ha convertido en una de las mayores sensaciones virales de las redes sociales en México, en especial en TikTok donde cuenta con más de 18 millones de seguidores y en Instagram con una comunidad de más de seis millones de seguidores.

La fama de esta joven se la ha ganado por el peculiar contenido que realiza, donde es conocida por la forma amena en que explica las diferencias culturales entre México y Corea del Sur. A pesar de que llegó a México por problemas de salud, Kim ha sabido adaptarse a su nueva realidad en el país azteca.

“Llegó la pandemia y ahí empecé a grabar mi clase y empecé a subir en Youtube y TikTok y siempre comencé enseñando la cultura de Corea, naturalmente se conectó con la de México y llegó hasta donde está ahorita”, dice en una entrevista exclusiva para Merca2.0.

Entre el contenido de la influencer, resalta en los que habla de las cosas que no entiende de su vida cotidiana en México, o de aquellas que extraña cuando regresa a Corea del Sur.

“Mi contenido no solamente es choque cultural, sino que ahorita voy más a una extranjera viviendo en México”, sostiene.

En ese sentido, la tiktoker revela que su contenido siempre lo ha basado en mostrar que quiere ser amiga de los mexicanos o de todos aquellos seguidores que miren su contenido. “Siempre quiero ser amiga, una marca muy amigable”, indica.

Asimismo, explica que en su país natal no están muy desarrolladas las figuras de “influencer“, pues según sus declaraciones en Corea del Sur, los influencers son los famosos que salen en la industria de la televisión.

“En Corea es más difícil ser influencer. Aunque ahora poco a poco las marcas están buscando más influencers”, agrega.

Pensando en un futuro, la joven influencers resalta que está preparándose para incursionar en otras industrias. “Ahora estoy tomando cursos de actuación, estoy intentando ver qué más puedo hacer y seguiré buscando lo que queda de este año y el que viene mi vocación”, puntualiza.

Más Noticias

Abren proceso de selección de consejeros para el CPC
El Sistema Anticorrupción de Coahuila abrió la convocatoria para seleccionar a tres nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana: dos mujeres y un hombre Jesús...
La ‘Cuidad Judicial’ está próxima a inaugurarse
El complejo lleva un avance del 75% en su construcción, con una inversión de 150 millones de pesos. Se espera su inauguración en 2025 Jesús...
Llama PC a revisión de los calefactores
Con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidentes o tragedias derivada al deterioro o malfuncionamiento de los aparatos de gas o eléctricos Por: David...

Relacionados

Ermita 318
Por Jesús Medina AL SIGUIENTE NIVEL… El Gobernador de Coahuila...
Identifican a segundo minero rescatado en Pasta de Conchos
En proceso identificación de tercer trabajador, confirma Secretario del Trabajo...
Piden trabajadores nacionalizar AHMSA
Denuncian saqueo de parte de los actuales administradores, exigen justicia...
HOY INFORMA MANOLO
Los logros obtenidos en el primer año de su mandato,...
RECIBE MANOLO JIMÉNEZ A LA PRESIDENTA SHEINBAUM
En Coahuila, Mandatario le entrega su Primer Informe de Gobierno...
Reconoce Museo de la Angostura al alcalde
Patronato entrega a Chema Fraustro una placa por apoyo a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.