MONTERREY, NL.-Las lluvias de ayer dieron un respiro al área metropolitana y una esperanza a las principales cuencas que abastecen de agua a las presas del estado.
Mientras que la Ciudad recibió un baño que ayudó a combatir el calor y a dar una mano a las áreas verdes, que evidencian la falta de agua, en las cuencas se espera que las precipitaciones se traduzcan en una mejora de los niveles de las presas.
No obstante, sería a partir de hoy cuando se pueda conocer algún aumento en los niveles de La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo, conforme lleguen los escurrimientos, que presuntamente beneficiarán más al embalse del municipio de Santiago.
Las lluvia de ayer, la primera de 14 jornadas pronosticadas por sitios como Meteored, se habría registrado inicialmente cerca de las 15:00 horas en el Municipio de Santiago.
Aunque eran esperadas, las precipitaciones sorprendieron a peatones, quienes buscaron un refugio de inmediato.
En Santiago, los beneficios se vieron opacados por el fallecimiento de una mujer que sufrió una descarga eléctrica cuando descendía de unas escaleras de un puente peatonal en El Cercado.
Además de Santiago, los Municipios de Monterrey, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Pesquería, Cadereyta, Juárez se vieron refrescados por el agua, que se acumuló en algunas calles, sin complicar la circulación.
En San Pedro se registró un deslave en la Avenida Valle de San Ángel, pero la vía fue despejada por el Municipio.
San Nicolás reportó anoche que el nivel del Arroyo Topo Chico se encontraba a un 40 por ciento, mientras que el Río Santa Catarina tenía agua en algunos tramos.
En Marín y Zuazua también se reportaron lluvias, lo que ayudó a sus arroyos volvieran a conducir agua, tras meses de permanecer secos.
A estas lluvias podría sumarse en unos días la llegada de un sistema que ayer avanzaba por el Golfo de México de norte a sur hacia las costas de Texas, aunque tenía apenas 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos.
Incluso, el Gobernador Samuel García se mostró optimista respecto a las probabilidades de lluvias para los próximos días debido a este fenómeno.
«Directito, se está formando un posible ciclón… y miren para dónde va», dijo en un video por la mañana.