CUATRO CIÉNEGAS.- A nueve kilómetros del pueblo mágico de Cuatro Ciénegas se ubica se forma disimulada tras una cortina de juncos, la extraordinaria Poza Azul.
El alcalde Beto Villarreal destacó que la maravilla natural resalta por los tonos de agua azul-turquesa muy cristalina y con una profundidad de cinco metros, “La Poza Azul alberga una de las riquezas de flora y fauna más grandes de todo el estado coahuilense, lo que nos llena de orgullo a los cieneguenses”.
El Alcalde resaltó la imponente belleza de la “Poza Azul” como parte de una red de torrentes subterráneos que dan paso a un mundo secreto y fascinante bajo los colores que se dejan ver en tonalidades diversas de acuerdo a la luz solar.
Sus minerales crean una gama de colores que van del azul zafiro al turquesa y los turistas han hecho el espacio favorito para captar con los lentes de cámaras fotográficas profesionales o celulares el mejor recuerdo de su visita.
El agua entra por una cueva subacuática y sale por otra, permanentemente renovada, como parte de esta misteriosa red de torrentes subterráneos que fluyen interconectados y alimentan cada poza.
Aunque no está permitido sumergirse en la poza, el simple hecho de admirarla tiene el poder místico de conectarte directamente con el origen mismo del universo.