CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Durante el día sábado se realizó un recorrido por el área natural protegida con niños de este municipio que participaron en el curso Paisajes del Desierto, con la finalidad de incrementar sus conocimientos sobre el cuidado del área.
En representación del alcalde Humberto Villarreal, acudió el primer regidor Hilario Manrique, además la bióloga Laia Cerqueda Segarra así como de las asociaciones civiles Concentrarte y Cicbec, quienes brindaron temas para los 10 niños que participan en el curso.
Además, a los niños participantes se les mostró como va avanzando un mural, en cual está siendo realizado por el muralista Rars-Levi, con la finalidad de crear consciencia sobre el cuidado y la conservación del área natural protegida de este pueblo mágico.
Personal de la CONANP, así como de la dirección de Desarrollo Sustentable, colaboraron en los cursos de verano, donde realizaron actividades juntos a los participantes para involucrarlo de manera directa en la conservación del ecosistema.
Yoana Garza, directora de Desarrollo Sustentable, señaló que la aceptación del curso de verano y la participación así como la interacción de los menores, es única ya que se meten de lleno en toda actividad y buscan aprender todo lo relacionado al tema.