Fabiola Sánchez
Dan resultado la coordinación y estrategias de seguridad previamente planteadas por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para aplicarse en FeriAcero 200, logrando registrar saldo blanco.
El Director de Seguridad Publica, Raúl Alcocer Cruz, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, se instruyó a los elementos de seguridad, tratar de disuadir lo más posible a los rijosos y evitar detenciones.
Informó que, pese a que se rebaso excesivamente el número de asistentes esperados, no se presentaron conatos de violencia en el interior que pusiera en riesgo la integridad física de los ciudadanos, logrando las autoridades mantener el orden.
Comentó que, además para evitar accidentes automovilísticos se instalaron al exterior de los terrenos de la feria, filtros de seguridad, donde se exhortaba a los conductores quienes salían enfiestados conducir con precaución y abrochar su cinturón de seguridad.
Manifestó que, esta estrategia de seguridad se continuará realizando en los próximos eventos programados en la FeriAcero, para evitar actos de inseguridad que ahuyente a los asistentes, sobre todo tratarse de eventos 100% familiar.