Por Wendy Riojas
Los 40 días más calientes del año, mejor conocido como la “canícula”, concluyeron el pasado jueves 11 de agosto en la Ciudad de Monclova con tolvaneras y pronóstico de lluvia, por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones.
Las tolvaneras iniciaron el día jueves a las 20:00 horas en diferentes sectores de la Ciudad, afortunadamente únicamente se reportaron daños en cables de energía eléctrica, servicio de agua y otros servicios.
De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén temperaturas máximas de 34 grados en la Ciudad de Monclova con probabilidad de lluvia del día domingo 14 hasta el jueves 18 de agosto.
El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, mencionó que el pronóstico de lluvia es de un 40 a 70 % en la Ciudad de Monclova, es decir, que incluirá el próximo lunes 15 de agosto en el arranque del ciclo escolar.
Y declaró: “El sistema frontal inicio ayer jueves a las 20: 00 horas, hoy amaneció parcialmente nublado y a partir del domingo aumenta la posibilidad de lluvias en la Ciudad, acompañada de tormenta eléctrica”.
Informó que las condiciones serán generadas por el Monzón posicionado en el noroeste del territorio nacional; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y las ondas tropicales número 20 y 21.
Y agregó que en el periodo 2022-2023 se pronostican 57 frentes fríos, por lo que se prevé que el mes de agosto y septiembre se registre mucha lluvia en Monclova y la Región Centro con temperaturas agradables.