Al menos seis unidades de transporte público y autos particulares fueron incendiados por sujetos armados en puntos estratégicos de Tijuana y de Mexicali, Baja California, lo que provocó una fuerte movilización policíaca y militar.
Son cuatro unidades de transporte público, dos vehículos particulares -entre ellas una panel de carga y un automóvil- así como un trailer y un autobús en Mexicali.
Los casos de los que tuvo conocimiento la autoridad se registraron en la calle Segunda del centro de Tijuana y en las garitas de El Chaparral y de Otay donde causaron pánico entre peatones y automovilistas.
En la zona conocida como el Cañón del Pato un taxi fue incendiado mientras que de un autobús los pasajeros fueron forzados a bajar y la unidad fue incendiada.
En otro ataque perpetrado simultáneamente en esta frontera, un trailer fue incendiado en la carretera Tijuana Tecate.
Al mismo tiempo en Mexicali sujetos armados subieron a un autobús de la línea Atusa y a punta de pistola ordenaron a los pasajeros descender para rociar la unidad con gasolina y prenderle fuego.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar condenó los hechos e informó que ya hay personas detenidas.
Mientras tanto, En menos de 48 horas, la ola de violencia revive en Guanajuato.
La noche de ayer se reportaron la quema de vehículos en carreteras de los municipios de Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra.
De acuerdo con información preliminar, se registró un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales en la carretera Celaya – Juventino Rosas.
El choque inició a la altura de la comunidad de Roque, en Celaya y derivó en una persecución que se extendió por las comunidades de Yustis y San Cayetano, también pertenecientes a ese municipio.
Tras la persecución y operativos en la zona, se registraron vehículos quemados en los municipios de Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra.