Wendoline V. Ávila
A solo días de iniciar el próximo ciclo escolar, amantes de lo ajeno dejaron sin luz ni agua la escuela Ramón Guevara Cisneros al robarse todo el cableado eléctrico el pasado jueves.
La denuncia fue interpuesta a las autoridades según se comunicó en un chat de seguridad pública de vecinos de la localidad, en donde se alertó de lo que había ocurrido.
La primaria, ubicada en la calle primera de la Ciudad Deportiva, fue gravemente saqueada por lo que esta situación podría dejar a los cientos de niños inscritos en este plantel sin la posibilidad de pisar las aulas el próximo 15 de agosto que inicie el. Je o ciclo escolar.
Vecinos lamentaron la situación por la inseguridad de que fue objeto el plantel y en consecuencia el sector.
En el grupo de WhatsApp se lee expresamente la alerta de robo.
“Para comunicarles que lamentablemente nos robaron todo el cableado de mini split y luz, ya se dio parte a las autoridades y se procederá a levantar la denuncia por lo que en estos momentos no contamos con luz y agua debido a lo anterior se suspende la labor de limpieza con los padres. El daño fue considerable en toda la escuela”, se advertía.
Además de la escuela Ramón Guevara, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos señaló que durante las vacaciones se presentaron tres robos más pero será hasta el próximo lunes cuando se recoja el reporte de los y vandalismo que sufrieron los planteles de la Región Centro.