FRONTERA, COAHUILA. – La dirección de Protección Civil municipal informó que en lo que va
del año, solo se ha brindado atención a una migrante la cual presentó un cuadro de deshidratación, esto a pesar de que en últimas fechas se ha presentado un incremento de tránsito por la localidad.
El director de Protección Civil municipal, Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza informó que se ha visto un incremento en el tránsito de migrantes en los vagones del ferrocarril en los últimos días pero que afortunadamente no se han brindado atenciones por caídas, o enfermedades de consideración en lo que va del año.
Mencionó que hace un mes, se brindó la atención a una mujer originaria de Cuba, la cual presentaba un cuadro de deshidratación, fue estabilizada por paramédicos de Bomberos, y posteriormente fue trasladada hasta el hospital Amparo Pape de Benavides.
Agregó que en la localidad existen iglesias que brindan apoyo a los migrantes con comida, agua y kits para que se mantengan hidratados, por lo cual esas acciones ayudan a que se presente casos de enfermedad, deshidratación y desnutrición en las personas que cruzan por la ciudad con destino a la frontera norte.
El incremento en la presencia de migrantes abordo de los trenes que se dirigen a la frontera norte del país, surgió a raíz de los diferentes operativos que se vienen realizando sobres las carreteras del estado, optando por esta opción para tratar de lograr el sueño americano.