menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 29 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Medina González

CUESTIONAN LABOR DE LA 4T…

Familiares de los mineros atrapados en El Pinabete, cuestionaron la falta de resultados de la federación en cuanto al rescate de los trabajadores de ese pozo carbonero.

Como se sabe… a los pocos días de la desgracia, la Dirección Nacional de Protección Civil a cargo de LAURA VELÁZQUEZ, se encargó de hacer a un lado a rescatistas locales y a cuerpos de emergencia de la Región Carbonífera.

Asumieron el control total de la situación y en los primeros días era de esperarse que a mayores recursos, mayores esperanzas de rescate.

Se hablaba de personal experto por parte del gobierno federal.

Se hablaba de buzos elite de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y aparte de ello, de expertos de la Guardia Nacional, los ingredientes necesarios y perfectos para lograr el éxito en esta labor tan urgente, como necesaria.

Lamentablemente, los días pasaron y los resultados no se han dado.

Aunque por esfuerzos…

Los familiares ayer dieron dospronunciamientos…

Uno de ellos, decirle adiós a la enviada del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El segundo… clamar por ayuda internacional en este aspecto.

Los familiares de los mineros atrapados en El Pinabete convocaron a conferencia con medios de comunicación, con ello muestra de manera clara que ante la falta de resultados…

Buscar…

Hace una semana estuvo en Coahuila el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y estuvo en El Pinabete.

Estuvo en Parras también y en Torreón, pero esto fue el viernes.

Los familiares de los mineros aseguran que en 10 días se debieron dar resultados.

Tiempos.

Posiblemente si el Presidente se quedara un par de días al menos, se daría cuenta cómo van las cosas, aunque es de justica aclarar que ha estado muy al endiente del tema.

Cada mañana le rinden un parte informativo de los avances.

LA ORGANIZACIÓN M.A.K….

De Makiavelo, por supuesto, daba a conocer hace varios días, algunos detalles de la gira de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Coahuila, no le quitamos ni una coma:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una inusual excepción a su estilo de mandar «al carajo» las visitas a zonas de tragedias y se apareció en la mina de Sabinas, Coahuila, donde hay trabajadores atrapados…

2.- EN huracanes y otros dramas, como en el colapso de la Línea 12 del Metro, el tabasqueño descartó acudir con los familiares de las víctimas porque era «hipócrita» y «demagógico», ligado a la «espectacularidad» del «conservadurismo»…

1.- No tuvo ningún empacho en volar en un avión militar a la zona minera, tomarse la foto con los familiares de los trabajadores atrapados y retirarse sin haber obtenido resultado alguno en el rescate…

De esto hace una semana.

2.- PEEERO no sean malpensados: este giro en su postura seguramente se debe a su graaan sensibilidad con el pueblo y no porque busca apuntalar a Morena rumbo a la elección el próximo año de Gobernador en Coahuila, uno de los últimos bastiones del PRI. Ajá…

-…-

1.- SIGUIENDO en el Estado vecino, por increíble que parezca, el morenista Ricardo Mejía, suspirante a la candidatura de su partido para Gobernador de Coahuila, está aprovechando políticamente la tragedia de los mineros atrapados…

2.- EN una maniobra más sucia que el carbón, la versión de que el dueño del pozo es el Senador Armando Guadiana, también de Morena, parece que surgió del cuarto de campaña del Subsecretario de Seguridad federal…

1.- LO más seguro es que Mejía dirá que no estaba enterado del asunto, pero todos los que recibieron el supuesto pitazo podrían confirmar que les llegó de parte de los más cercanos al funcionario…

2.- OF cors que la intención es pegarle a Guadiana, su principal competidor por la candidatura de Morena al Gobierno coahuilense. Ese fuego amigo sí que quema…

Son de lo mejor en el mundo señores de la Organización M.A.K.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Más Noticias

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA
El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia...
¿Ayunos prolongados en Semana Santa? Podría ser peligroso, checa por qué
Las personas más religiosas suelen hacer ayunos prolongados en Semana Santa, pero esto puede ser peligroso La tradición religiosa de Semana Santa orilla a muchos fieles a hacer ayunos prolongados durante...
¿Gorditos? Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad
Las tasas de obesidad en hombres adultos casi se han triplicado desde 1990, mientras que las tasas de obesidad en mujeres se han duplicado en...

Relacionados

OFRECE COAHUILA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS VISITANTES
Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y...
Duffy regresa a las redes sociales tras cuatro años de ausencia
Hace unos años, Duffy explicó su ausencia en una publicación...
MORENA DESTRUYÓ EL FONDO MINERO PARA USARLO DE MANERA DISCRECIONAL, DEJÓ A ZONAS MINERAS SIN FIDEICOMISO PARA REPARAR DAÑOS AMBIENTALES Y CREAR INFRAESTUCTURA: RUBÉN MOREIRA
Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de marzo de 2024....
Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales
En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1....
En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad
Hay operativos de vigilancia en todos los sectores Saltillo, Coahuila...
RESCATAN BOMBEROS A GATO ATRAPADO EN DUCTOS DE VENTILACION
Atendiendo al llamado del propietario de un Restaurant, elementos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido