A sus 53 años, la actriz falleció tras estar hospitalizada después grave accidente automovilístico a principios de agosto
Excelsior. El viernes pasado, a sus 53 años, falleció la actriz estadounidense Anne Heche. la actriz fue desconectada de su respirador artificial, el cual la mantenía con vida, por decisión de su familia.
La sentida muerte de la actriz llegó después de que el pasado 5 de agosto, Anne estuviera envuelta en un trágico accidente automovilístico. Tras descarrilarse de la carretera, Anne chocó contra una casa provocando que tanto el vehículo como la vivienda se incendiaran.
La actriz ingresó al hospital en estado de coma y, tras análisis de sangre, se determinó que contenía restos de drogas en su organismo. Finalmente, su diagnóstico del jueves indicó muerte cerebral, estirando su vida sólo unas horas más hasta ser desconectada.
Tras el fallecimiento de la actriz, detalles de su vida quedaron al descubierto y entendimos que la tragedia, incluso hasta en su muerte, formó parte de Heche.
Famosa por películas como “Seis días y siete noches”, “Return to Paradise” y “Donnie Brasco”, la actriz es una de las intérpretes más icónicas de su época.
La tragedia, el dolor y el éxito formaron parte de la vida de Anne Heche.
Las penas de Heche
La vida de la actriz no ha sido para nada fácil. Desde pequeña cargó con la angustia de la pérdida, tras ver fallecer a tres de sus cuatro hermanos. La primera de ellas murió a los pocos días de haber nacido debido a un defecto cardíaco.
Vino de una familia humilde, donde su padre luchaba por mantenerlos. Su padre, por otra parte, fue una de las primeras personas en Estados Unidos en ser diagnosticada con VIH en 1983.
Así se enteraron que su padre, ministro bautista y director del coro había mantenido una vida paralela. Mientras que por el día era el líder del coro religioso, por las noches visitaba bares gays.
En sus memorias “Call Me Crazy”, publicadas en 2001, contó que fue abusada por su padre cuando era joven, de quien contrajo herpes genital.
“Me violó … me acarició, me puso en cuatro patas y abusó de mi”, escribió y aseguró que su madre, quien lo sabía, decidió guardar silencio.
Creo que mi padre era un adicto al sexo. Creo que veía a todo el mundo como un ser sexual. Pero creo que en ese momento estaba viviendo un estilo de vida muy extravagante”, le dijo a Larry King en una entrevista de 2001.
A sus 45 años, su padre murió de VIH. Tres meses después falleció el hermano de Heche en un trágico accidente automovilístico. El joven, de 18 años, se había quedado dormido y chocó contra un árbol, aunque ella estaba convencida de que se había suicidado.
En 2006, murió su hermana Susan Bergman de un tumor cerebral.
La falta de amor de su familia
En una entrevista con Los Angeles Times, la actriz afirmó que gracias a su papel en “Gracie’s Choice” entendió que su madre no la amaba. Principalmente por haber ignorado los abusos de su padre contra ella.
Siempre me pregunté si mi madre estaba consciente, si puedes tratar a los niños de esa manera y aún amarlos”, dijo en la entrevista.t
Tanto su madre como su hermana, Abigail, hasta el último de sus días negaron que su padre abusara de ella.
Las penas de Anne la llevaron a reflejar en sus papeles, como es el caso de “The Vanished”, sentimientos genuinos y motivarla a llegar cada vez más lejos.
Lo que pasa con el duelo y la pérdida es que no tienes que investigar mucho si lo has experimentado en diferentes niveles. Este personaje, que pierde a su hijo, requería una inmersión profunda en el dolor por el que he pasado en mi vida. Desafortunadamente, ha habido múltiples muertes en mi familia”, dijo.
Anne Heche y Ellen DeGeneres, todo un escándalo
El amor formó parte de diferentes etapas de su vida. Los hombres con los que salía eran mayores que ella, como fue el caso de Steve Martin y Lindsay Buckingham.
Sin embargo, su verdadero amor llegó en 1997 cuando comenzó a salir con la presentadora y comediante Ellen DeGeneres. Incluso llegaron a anunciar que se casarían en cuanto la legalización del matrimonio igualitario llegara a su país.
Anne fue una de las primeras mujeres de Hollywood en asumir su homosexualidad abiertamente, lo cual causó gran polémica y prejuicios en su época.
En el programa de televisión “Dancing with the Stars”, Heche contó que fue presionada por Fox debido a su relación con Ellen. La actriz quería invitar a su novia a la alfombra roja de su película ‘Volcano’, aunque la amenazaron con que perdería su contrato de hacerlo.
En ese momento, ella me cogió de la mano y me dijo: ‘Haz lo que ellos dicen’ y yo le contesté: ‘No, gracias’. Llevé a Ellen al estreno y me sacaron de allí incluso antes de que acabara la película. Me dijeron que no estaba autorizada a acudir a mi propia fiesta posterior al estreno, por miedo de que me sacaran fotos con una mujer”, relató la actriz.
Ellen y Anne, quienes estuvieron juntas tres años, se convirtieron en un ejemplo y símbolo de la comunidad LGTBQI+. “Fue parte de una revolución que creó un cambio social, y no podría haberse hecho si no me hubiera enamorado de ella”.
A pesar de que la relación hizo aflorar sentimientos muy hermosos para ella, la llevó a estar en la lista negra de Hollywood por un tiempo considerable. Al menos, una década.
En 2001, Heche se casó con Coleman Laffson, camarógrafo y padre de su primer hijo. Se divorciaron después de que Heche le fuera infiel con Kames Tupper, actor con quien protagonizaba “Men in Trees”.
Con él tuvo a su segundo hijo y permanecieron juntos hasta 2018, aunque el consumo de drogas de la actriz le complicaba la tenencia de su hijo.