Mejora tu digestión con este licuado que ayuda a desinflamar el colon
Si frecuentemente sufres de malestares como cólicos, dolor abdominal, inflamación, gases y estreñimiento, es probable que tu colon no esté trabajando de la manera correcta. Por supuesto, lo más importante es que consultes con un especialista para recibir el tratamiento adecuado. Pero también puedes recurrir a remedios naturales, como el licuado del que vamos a hablarte.
Lo primero que vale la pena explicar es que, como señala el Instituto Nacional del Cáncer, el colon es la parte del intestino grueso que se encarga de la extracción de agua y algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos. Los restos no digeridos, se mueven a través del colon y son desechados.
Como verás tiene una importante función y por ello vale la pena cuidarlo con algunos alimentos, como el licuado de papaya.
Licuado de papaya para desinflamar el colon
La papaya es un fruto dulce y rico que se puede conseguir todo el año. Incorporarlo a tu dieta puede traerte varios beneficios entre ellos, mejorar la salud de tu colon.
El Instituto de enfermedades digestivas señala que la papaya puede ayudar a combatir problemas digestivos como dolor abdominal, mal aliento, acidez estomacal, gases, inflamación y estreñimiento debido a que contribuye a mejorar el tránsito intestinal por sus propiedades laxantes.
Y es que la papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. Y no solo eso, también tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la salud del tracto digestivo.
La fundación ARRP también destaca que esta fruta actúa como diurético, es decir que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua.
Para obtener todos los beneficios de la papaya la puedes comer en trozos o bien utilizarla para preparar ensaladas o bebidas, por ejemplo, agrega la fruta a un vaso de limonada o té helado.
Una opción más es hacer un licuado. Para ello basta con que agregues a la licuadora taza y media de papaya, 1 taza de leche (de preferencia baja en grasas) y, si no lo quieres muy espeso, 1 taza de agua. Si lo consideras necesario puedes agregar 2 cucharadas de azúcar para endulzar. También puedes añadir media taza de avena.