La red social podría dar un nuevo giro para enfocarse en el comercio electrónico, según indica The Wall Street Journal.
El Heraldo De México
Facebook es una de las redes sociales con mayor demanda en la actualidad, si bien, su principal objetivo es la generación de contenidos y noticias, desde hace tiempo han puesto empeño en desarrollar su propia plataforma de comercio electrónico.
A través de Marketplace la compañía ha fomentado la compra venta de todo tipo de productos, desde insumos de limpieza para el hogar, cosméticos, accesorios, hasta vehículos y casas.
Facebook comienza pruebas piloto
Ahora, de acuerdo con los informes de The Wall Street Journal, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg ya se encuentra trabajando en un piloto para entrega de productos, similar a Amazon.
El mismo medio editorial afirma que a inicios del año directivos de Facebook se reunieron con el CEO de Doordash, Tony Xu, para revisar planes de entrega de productos comprados en la Marketplace.
Doordash es un servicio de mensajería que actualmente se encuentra disponible en más de 7,000 ciudades en Estados Unidos, además cuenta con presencia en Australia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, entre otros.
The Wall Street Journal asegura que en el país del norte ya se han comenzado a realizar pruebas, con un tiempo de entrega promedio de 48 horas después de haber realizado la compra a través de la tienda de Facebook.
De momento, este servicio se ha estado ofreciendo a los vendedores de forma gratuita, aunque es posible que en un futuro tenga un costo.
¿Llegará a México?
Por ahora se desconocen los avances de esta prueba piloto, y de la llegada oficial de este servicio a otros países, incluyendo México, aunque se sabe que Doordash no tiene presencia oficial en el país, por lo que su llegada a tierras Aztecas podría depender de otro proveedor de reparto.