CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige la señora Catalina Mata continúa trabajando en bien de la infancia y tejido social de Cuatro Ciénegas.
Las instalaciones de la Procuraduría se encuentran en las instalaciones del DIF, y están a disposición de la ciudadanía para garantizar la protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes es prioridad en el Pueblo Mágico, es por ello que junto a PRONNIF se mantiene al pendiente de cualquier reporte, solicitud de asesoría y apoyo que requiera la población.
Marianita Araiza Guevara, delegada municipal de la PRONNIF, informó que es muy importante que la ciudadanía sepa los servicios que brinda esta dependencia, que es una aliada para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Dijo que con la finalidad de abarcar más a la sociedad y fomentar el uso de esta instancia, misma que encabeza la Procuradora, María Leticia Sánchez Campos se están brindando distintos servicios, atención y asesorías a las personas que lo necesitan.
Señaló que actualmente dan seguimiento y atención a reportes de ciudadanos e instituciones de niños y jóvenes en estado de vulneración a sus derechos como omisión de cuidados, violencia emocional psicológica, entre otras.
Aseguró que también se ofrecen pláticas a estudiantes, padres de familia e instituciones públicas y privadas sobre los derechos de las niñas y jóvenes, prevención de delito, además de promover actividades que permitan el sano desarrollo de los menores de edad.
“En este regreso a clases es importante que los padres de familia garanticen el derecho a la educación, uno de los más valiosos e importantes en nuestra sociedad”, afirmó la delegada.