MÚZQUIZ COAHUILA. -Integrantes de la asociación Huellitas con Causa, lamentan que especialmente en la colonia Las Misiones no tuvieron la respuesta esperada durante la campaña de atención a perros y gatos a cambio de material pet, esto porque precisamente en este sector es donde se ubica una gran cantidad de este tipo de animales en completo abandono que significan un gran daño a la salud pública.
Dijo que en este sector de la colonia Las Misiones se concentra una muy alta población de familias con menores de edad, y la proliferación de perros y gatos en abandono son un riesgo a la salud por que la infestación de garrapatas y pulgas que estos padecen.
La doctora Guadalupe Meza manifestó su tristeza y decepción de ver la situación en la colonia Las Misiones, donde se dieron a la tarea de ir ayudar a las mascotas del sector donde existen por lo menos una en cada casa y otras muchas en abandono.
Colocaron acciones de baño contra pulgas y garrapatas vacuna antirrabica, desparasitación y corte de uñas entre otras acciones, pero lastimosamente no se generó la respuesta esperada y mejor acudieron personas de otros barrios que los locales.
“Mejor acudían gentes de otros barrios que los de ahí mismo, y un grupo de niños del lugar fueron muy participativos llevando perros de todos lados, lo cual ayudó a que atendieran a los animales en situación de calle” explicaron.
“Nos dimos cuenta cuánto animal tiran allá y cuánta gente envenena a los animales, lo cual es un delito que se castiga con 2 años de prisión” advirtieron.
«Lo único que se puede hacer está en manos de las autoridades y que empiecen, a multar ya que por más esfuerzos que nosotros hagamos hasta que las autoridades no se pongan las pilas para trabajar esto no va suceder y la unica esperanza es hacer conciencia en los pobladores y apoyar todos por el beneficio de los animales y del medio ambiente, que al final es el beneficio para uno mismo», dijo la Doctora Guadalupe Mesa de Huellitas con Causa Múzquiz.