VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó durante el domingo inspecciones en las instalaciones de la mina Conchas Norte, al desconocer el motivo por el cual en las últimas horas el nivel de los pozos aumento hasta 15 metros.
Mientras tanto la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez a través de de un comunicado de prensa, reiteró a los familiares de los 10 mineros, que no los van a abandonar ni a ellos ni a los trabajadores atrapados, asegurando que no se va a escatimar en recursos para lograr el propósito.
Velázquez Alzúa indicó que este pozo El Pinabete se enfrenta a condiciones extraordinarias debido a la colindancia al sur, con la mina Conchas Norte.
Mientras tanto la tarde de este domingo se realizaron trabajos de limpieza en el área de esta mina en donde los familiares están pidiendo se realicen algunos barrenos y desde ese lugar también desaguar para lograr que el nivel baje en los tres pozos en donde se encuentran atrapados los mineros.