Fabiola Sánchez
Trasladan a los 127 migrantes nicaragüenses que fueron rescatados al refugio de migración a la ciudad de Piedras Negras, donde permanecerán en la espera de la revisión de su estatus migratorio y finalmente definir esta autoridad que procederá con cada uno de ellos.
Fue el pasado sábado, cuando un tráiler con placas de circulación 25-AH8X, color blanco, remolcado con una caja cerrada thermo king, al circular por la carretera federal Monclova – Sabinas, al llegar a la altura del kilómetro 77, fue inspeccionado por autoridades estatales, quienes se percataron del hallazgo.
Se reportó por parte de las autoridades un total de 127 migrantes rescatados, quienes hacinados viajaron desde la ciudad de México, con el objetivo de llegar a la frontera de Coahuila con Estados Unidos, en busca del sueño americano.
Autoridades de la Policía Civil de Coahuila, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y autoridades del Instituto Nacional de Migración, procediendo con el rescate humanitario, solicitando el apoyo de unidades médicas de auxilio para atender a los indocumentados.
En primera instancia los migrantes, fueron trasladados a bordo de autobuses hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en esta localidad, donde permanecieron por algunas horas.
Sin embargo, por la noche del mismo sábado, estos fueron trasladado al refugio del INM en Piedras Negras, de acuerdo a la información proporcionada por esta dependencia federal, se indicó que todo ellos podrían permanecer en el refugio hasta unas semanas, hasta que se determine su situación migratoria.
Informó el INM que, si los migrantes cuentan con su permiso humanitario, podrán ser liberados de inmediato, de lo contrario tendrán que ser repatriados a su País de origen.