PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Cerca de 180 migrantes son los que fueron asegurados en la caja de un tráiler en el kilómetro 80 en la carretera Monclova – Sabinas y debido a que están saturadas las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, decidieron llevarlos al gimnasio municipal previo a su repatriación.
Los cerca de 180 migrantes son los que fueron asegurados en la caja de un tráiler en el kilómetro 80 en la carretera Monclova – Sabinas.
Pero debido a que están saturadas las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Piedras Negras las autoridades decidieron llevarlos al gimnasio municipal para su repatriación.
Este domingo se dio a conocer que fue asegurada otra gran cantidad de migrantes, aunque no se especifica la cantidad. Estos viajaban en autobuses de pasajeros de diferentes líneas como de la empresa Senda, procedentes de Monterrey, Nuevo León.
Fueron asegurados en los diferentes retenes como en Allende y a la altura de la delegación Venustiano Carranza, perteneciente a Nava.
Fueron cuatro los autobuses retenidos, detenidos los operadores y puestos a disposición del ministerio público federal de la FGR para que continúe con las investigaciones y decida su situación jurídica.