Sabinas, Coahuila- A partir de este lunes, un total de 2 mil 300 personas, entre docente y personal apoyo de educación básica, de los municipios de Sabinas Juárez y Progreso, regresaron a clases, siendo alrededor de 12 mil 690 estudiantes.
Lo anterior fue señalado por Marisol Ávila Menchaca, supervisora de los servicios educativos en estos municipios.
La entrevistada explicó que regresarán a labores en este primer periodo del ciclo escolar, tres planteles estarán de manera a distancia solamente esta semana y el resto lo hará de manera presencial a partir de este lunes.
Señaló que después de dos largos años finalmente estarán iniciando un nuevo ciclo escolar regular, situación que los tiene muy optimistas y que finalmente los protocolos de salud seguirán como están establecidos.
Este lunes señaló estarán de regreso 12 mil 690 alumnos, agradeciendo el apoyo de los padres de familia que han estado al pendiente en el reforzamiento de los alumnos.
Indicó que durante el tiempo que se estuvo en pandemia el rendimiento académico de los estudiantes bajó, pero esperan que con las estrategias aplicadas la situación mejore sobre todo porque de nueva cuenta los estudiantes y el maestro estarán ya en las aulas.