FRONTERA, COAHUILA.- El Gobierno Municipal que dirige el alcalde Roberto Piña Amaya le dio rápida atención a la solicitud de directivos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) al enviar las cuadrillas de Servicios Primarios a mejorar las áreas deportivos y realizar la limpieza de otros espacios.
La administración se encuentra pendiente de las necesidades de la comunidad escolar con el objetivo de ofrecer condiciones de estudio a cientos de alumnos.
A través del departamento de Educación, Obra Pública y Servicios Primarios se han rehabilitado 50 centros educativos y se continúa dando respuesta a nuevas demandas que realizan las instituciones de Frontera como de Monclova hasta donde se trasladan decenas de jóvenes todos los días a estudiar una carrera universitaria.
A la FCA también se le ha apoyado con el servicio de transporte gratuito para estudiantes del turno vespertino como a la UTRCC, CBETIS 36, FIME y otras a través del programa “Frontera Bus”.
Para incentivar la educación y preparación de los estudiantes, el presidente municipal Roberto Piña Amaya ha ofrecido distintos apoyos como becas que en este ciclo escolar 2022-2023 se aumentaron 50 más de las que ya se otorgaban.