Luis Ángel Estrada
Saldo positivos arrojó la reunión del Consejo de SIMAS, que en esta ocasión se celebró en las instalaciones de la presidencia municipal de Ciudad Frontera, así lo informó Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de SIMAS.
“Estuvimos cerca de 2 millones de pesos arriba del presupuesto, estamos generando ahorros en el sistema que más adelante los invertimos para beneficio de la ciudadanía”.
Además de aprobar la cuenta, también dieron por visto bueno la creación de un comité para dar seguimiento a diversos temas, mismo que estará conformado por seis personas, siendo tres de Monclova y las otras tres de Frontera.
Los temas que estarán trabajando son técnicos y administrativos, sin definir aún de qué tipo serán; citando algunos ejemplos como la deuda congelada y el tema de presupuestos que van a presentar y previamente lo verán con los Consejeros.
En relación a que no dejaron entrar al dirigente de la Canaco de Frontera, que forma parte del consejo, incluso se presentó con un amparo, Campos Villarreal comentó que contestaron a ese amparo en tiempo y forma, comentó que el líder de los comerciantes en Frontera ya traía una suspensión definitiva al acto de la remoción del puesto de su cargo, cumpliendo el dirigente de Simas con lo que marca la ley.
En relación a si hay una preocupación por parte se la dependencia que dirige, Eduardo Campos señaló que ellos contestaron a tiempo y forma, por lo que no es un tema que les competa.