Por Wendy Riojas
Encharcamientos, vehículos varados e inundación de viviendas, ha sido el saldo de las lluvias que se han registrado en la Ciudad desde la tarde del sábado 13 de agosto en la Ciudad, donde se siguen monitoreando los puntos de riesgo.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos Monclova, informó que han atendido 6 reportes de viviendas que sufrieron el ingreso de agua durante la noche del domingo y mañana del lunes.
Y aunque no se han reportado accidentes, personas lesionadas o pérdidas materiales, mencionó que siguen monitoreando los puntos de riesgo que existen en la Ciudad en caso de precipitaciones pluviales.
Los puntos de riesgo que tiene detectados son: el arroyo de la colonia Barrera, el arroyo de la Colonia Chinameca, el arroyo de la Colonia Hipódromo y la Colonia Ampliación 21 de marzo, que se encuentra asentada en un arroyo.
Así como un escurrimiento de agua en la Colonia Asturias y Burócratas que desemboca en la Colonia Otilio Montaño y Praderas del Sur, mejor conocido como ‘el vado de Technotrim’, donde se han registrado accidentes fatales.
En relación a esta zona, el Comandante de Bomberos, señaló: Afortunadamente existe un puente nuevo que conecta a la colonia Obreras con la Colonia Praderas del Sur y disminuye el riesgo que traten de cruzar por esta zona”.
Mientras tanto, mencionó, que únicamente registran encharcamientos de agua en el vado de la puerta 4, donde generalmente circulan unidades de carga pesada, el vado de Technotrim y avenidas principales de algunas colonias.
Y declaró: También limpiamos el drenaje pluvial de la Colonia Las Flores, donde detectamos mucha basura, invitamos a la ciudadanía a no tirar basura en vía pública para evitar taponamientos o encharcamientos durante la lluvia”.