CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este fin de semana se registraran bloqueos carreteros y quema de vehículos en diversas ciudades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a estar tranquila, pues aseguró que hay gobernabilidad y estabilidad en el país, y acusó a sus opositores conservadores de magnificar las cosas.
En conferencia de prensa y al minimizar los hechos, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que sus adversarios están exagerando, pues “no hay ningún problema mayor”, y aseguró que es una campaña contra su gobierno.
“[Quiero] decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista.
“Además, hasta salió un comunicado de los organismos empresariales y tú me estás diciendo ahora de que en Sonora y se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga a México por la violencia. Está como montado, es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, insistió el Presidente.
“Es decirle a la gente, vamos bien, no se dejen manipular. Es evidente, yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado, de lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, los conservadores corruptos, sí ayudan en la propaganda negra”.