Por Wendy Riojas
El Secretario de Economía, Claudio Bres, exhortó a empresarios y Presidentes Municipales de Monclova, Frontera y Castaños a incentivar la construcción de naves industriales para la llegada de nuevas empresas.
Esto, al informar que la Región Centro, Carbonífera y los municipios de San Pedro y Matamoros, carecen de espacios industriales equipados para la llegada de nuevas industrias como sucede en Saltillo y Torreón.
En su visita a Monclova, el Secretario de Economía, Claudio Bres, sostuvo una reunión con los Presidentes Municipales de Monclova, Frontera y Castaños, así como con los representantes de la iniciativa privada en la Región Centro.
En la reunión, informó que Coahuila destaca en empleos formales como tercer lugar nacional, incluso, que al mes de junio de 2021 ya se habían recuperado los empleos perdidos durante la pandemia.
Y señaló: “Los 7 primeros meses del 2022, desde que bajaron los índices de Covid 19, Coahuila registra más de 35 mil empleos ganados y tan solo este año, Coahuila ha ganado 24 mil 700 nuevos empleos”.
Incluso, aseguró que en los últimos 6 meses las naves que existían en Monclova, Frontera y Castaños y que por diferentes razones estaban abandonadas o siniestradas actualmente están ocupadas.
FALTAN NAVES INDUSTRIALES
El Secretario de Economía, Claudio Bres, mencionó que la región centro y carbonífera de Coahuila carecen de espacios industriales equipados para la llegada de nuevas empresas, como se ha mencionado.
En la entrevista, declaró: “Si algo le falta a la Región Centro, a la Región Carbonífera y a algunos tramos de San Pedro y Matamoros son espacios industriales equipados, y lo digo con convicción y datos fríos”.
Dijo que en la medida que tengan la capacidad de incentivar la construcción de más naves industriales se garantizará la llegada de nuevas empresas, como ocurre en otras regiones del Estado.
Y mencionó: “En medida que tengamos la capacidad, con el municipio y empresarios, yo garantizo como responsable en materia económica, de traer más empresas. Nos tenemos que apurar en crear estos espacios rápidamente con lo que la industria requiere”.
Y añadió: “No es poner un pedazo de tierra, sino que tenga todo lo que requiere una industria energía eléctrica, gas, infraestructura y que sea atractivo para las empresas”
Incluso, dijo que han platicado con familias de Monclova y Saltillo, para que desarrollen nuevos espacios de industria en la región centro del Estado, y así, aseguren la llegada de nuevas empresas en 2022 y 2023.