Por Wendy Riojas
Las lluvias que se registraron recientemente en la Ciudad y la disminución de horarios en el suministro de agua potable permitieron la recuperación de mantos acuíferos en los municipios de Monclova y Frontera, ya que, este mes únicamente bajaron 30 centímetros.
Así lo informó el Subgerente de Proyectos en el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, (SIMAS) Abel de Luna Romo, al manifestar que de bajar 4 metros mensuales, este mes únicamente bajaron 30 centímetros.
Y declaró: “Obviamente van a traer beneficios, las lluvias han sido considerables, todavía no tengo el dato de los milímetros que se descargaron de la Comisión Nacional del Agua, pero, van a ser de mucha ayuda para la recuperación de los mantos acuíferos.
Mencionó que ayudaron las lluvias y otras acciones que implementó Simas en los últimos meses en las diferentes colonias de Monclova y Frontera como, la reducción de horarios en el suministro de agua potable.
Y declaró: “Eso nos ayudó bastante, el acuífero se estabilizó en un promedio de 102 metros cuando había venido bajando de manera muy drástica en los últimos meses del 2022,”.
Explicó que el acuífero bajaba 3 o 4 metros por mes y el ultimo mes únicamente 30 centímetros, es decir, que ya estabilizó con la reducción de horarios de suministro.
El Subgerente declaró: “Estamos sacando menos agua con la reducción de horarios con la finalidad de cuidar el acuífero para no tener problemas mayores”.