SABINAS, COAHUILA.- Mas de 400 estudiantes del COBAC de los municipios de Sabinas y Progreso regresaron a clases de manera presencial el pasado lunes, así lo señaló Felipe Villalobos coordinador de estos colegios en ambos municipios.
El entrevistado explicó que están iniciando a partir del 15 agosto, el ciclo escolar 2022-2023, en lo que conlleva a los semestres 1, 3 y 5, siendo ocho planteles los que coordina en los municipios de Sabinas y Progreso.
Al menos en el municipio de Sabinas son 6 centros, mencionando el de la Villa de Cloete, en Agujita, en la cabecera municipal tienen 4 y dos más en el municipio de Progresos, todos y cada uno de estos se tienen en planteles educativos y se imparten las clases por la tarde de las 14:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes.
Dijo que están contentos porque ya tienen alrededor de 410 alumnos, solamente en el primer semestre tienen 132 estudiantes y aun esperan más ya que la oportunidad aun está vigente porque los jóvenes que deseen estudiar lo pueden acudiendo antes del mes de septiembre.
Destacó que primero se lleva a cabo una evaluación diagnostica primero para determinar el conocimiento.
Por último dijo que no tuvieron deserción escolar al regresar los estudiantes de 3 y 5 semestres, lo que es muy positivo para ellos.