El comité organizador del Gran Premio de Australia confirmó, a través de sus redes sociales, que su fecha en el calendario 2023 de la Fórmula Uno está asegurado.
Del 30 de marzo al 2 de abril, la velocidad llegará al circuito de Albert Park con los 20 mejores pilotos del mundo, así como el espectáculo, por primera vez, de la Fórmula 2 y 3.
Recientemente, la máxima categoría del automovilismo extendió su permanencia en Melbourne hasta 2035.
«Faltan menos de 226 días. El gran espectáculo de los deportes de motor de cuatro días se ha reforzado en 2023 con la incorporación de F2 y F3 como categorías de apoyo», se puede leer en la publicación del GP australiano, que regresaría a ser la primera fecha del Mundial F1 para 2024.
En 2020 y 2021, la ciudad australiana no fue contemplada como sede del Gran Circo debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento, no se ha definido el calendario de la próxima temporada debido a que aún hay sedes que están en espera de su continuidad, como la de Bélgica y Francia, mientras que otros que harán su debut como Las Vegas, y otras pistas regresan, como China y Qatar.