CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.-Fue Don Miguel Ferriño Lander quién fundó este negocio en el año de 1860, año en el que llegó del sur de Italia, de la Provincia de la Campania del pueblo de Pádula, ubicado a unos 90 km al Sureste de Salerno. Se estableció en esta población de Cuatrociénegas, Coahuila, debido a que en aquellos años existían grandes extensiones de viñedos así como dos vinícolas importantes, encontrando aquí gran similitud con su pueblo natal.
El negocio se inició en forma modesta en el año de 1860 principalmente con la destilación de Aguardiente de Uva y Brandy.
Posteriormente fue adquiriendo diversas pequeñas propiedades que hasta la fecha forman un todo. El actual edificio lo adquirió en 1868, ampliándolo en diferentes etapas según el negocio iba evolucionando, en el año de 1917 el negocio giró preponderantemente hacia la elaboración de Vinos Generosos, dándole mayor impulso a la marca «Sangre de Cristo».
En ese tiempo la Empresa Vinícola llevaba por nombre «La Fronteriza», a partir de 1921 fecha del fallecimiento del fundador pasó a ser «Testamentaria de Miguel Ferriño», y en 1955 se denominó «Bodegas Ferriño, S.A. de C.V.»
Vino Tinto «Sangre de Cristo», es un vino de mesa con 12 por ciento de alcohol elaborado desde el siglo antepasado con uva Lenoir y Rosa del Perú, estas variedades de uva le transmiten características: afrutado y dulce.
Es marca registrada de Bodegas Ferriño, S.A. de C.V. y el origen de esta marca se encuentra en Italia, donde existe un vino de mesa «Lacrima Cristi» o «Lágrima de Cristo», el señor Ferriño haciendo remembranza a su país natal, llamó «Sangre de Cristo» al vino que comenzó a elaborar en Cuatrociénegas, Coahuila.
Aguardiente de Uva Extrafino y Aguardiente de Uva Cuatrociénegas: estos dos productos destilados de la uva fueron los que mayor auge le imprimieron al negocio en el siglo antepasado y que se dejaron de elaborar en el siglo pasado en 1930.