Seis personas relacionadas a los actos violentos efectuados en Baja California fueron detenidas en un hotel de Culiacán, Sinaloa, por presunción de delitos federales, dio a conocer el Fiscal General Ricardo Carpio Sánchez.
«Entre ellos se encuentra a quien se considera el líder criminal del grupo encargado de perpetrarlos (actos violentos), identificado como Luis Enrique ‘N’, alias ‘El Ñoño’, de 35 años de edad», refirió Carpio en un video distribuido por el Gobierno del Estado.
Junto con él también fueron aprehendidos Juan José N, de 34 años; Jonathan Raymundo de 29 años; Víctor Aldair «El Gusano» de 18 años; Jorge de 32; y Sara Isabel de 34 años.
Los detenidos estaban en posesión de sustancias ilícitas, así como dos vehículos en los que supuestamente huían de Baja California hacia el occidente del País.
Entre el viernes, sábado y domingo pasados, fueron quemados alrededor de 30 unidades vehiculares, entre transporte público, autos particulares y camiones de carga, en diversos puntos de Baja California.