Fabiola Sánchez
Mujeres que reportaron haber sido víctimas de asalto, no interpusieron la denuncia ante las autoridades, por lo que, ante la psicosis generada, el director de Seguridad Pública acudió personalmente al lugar del reporte.
No se encontró nada anormal, no hubo denuncia y los vecinos señalan que jamás se dio nada irregular.
El dueño de la casa en que habitan las supuestas afectadas, señaló que se trataría de una argucia para no pagar renta.
Dos mujeres identificadas como Loreli García y Yoshira Quintero, postearon e hicieron viral un reporte, dando a conocer que a las 07:00 de la tarde fueron víctimas de robo por cuatro hombres, quienes ingresaron a su departamento y las despojaron del saldo en sus cuentas bancarias y teléfonos celulares.
Ante esta publicación que se realizó por las víctimas, acompañada de una fotografía donde aparece un hombre de complexión delgada, camisa de cuadros, pantalón negro y cachucha negra, causó impacto y generó psicosis a la población.
Al respecto, el Director de Seguridad Raúl Alcocer, detalló que efectivamente el pasado lunes, aproximadamente a las 08:20 de la noche se recibió un reporte del 911, donde se notificó que en la colonia Jardines en el restaurant ubicado sobre la calle Rio Lerma, dos mujeres habían sido asaltadas.
Informó que, en atención a este reporte, acudieron elementos de la corporación local quienes se entrevistaron con el encargado del restaurant mencionado, manifestando que el lugar se encontraba tranquilo, sin embargo, los departamentos donde ocurrieron los hechos se encontraban justo en frente, pero nadie salió del domicilio.
Comentó que, esta situación generó una psicosis, por lo que el jefe policiaco acudió hasta el domicilio este martes, para verificar la veracidad de lo ocurrido, entrevistándose con el propietario de los departamentos.
Mencionó que, el mismo propietario del inmueble, expuso que la situación se hace extraño, ya que precisamente cuando vencía el plazo del pago de la renta del departamento de la inquilina Loreli, reporta lo antes mencionado y se victimiza argumentando abandonará el departamento por inseguridad.
Manifestó que, preocupado por el hecho el propietario, les solicitó a ambas renteras acudir ante el Ministerio Público para formalizar su denuncia, pero al ser Loreli la única afectada y quien no se presentó, esta autoridad no le aceptó la denuncia hasta que no se presentara la afectada.
Explicó que, de acuerdo lo que se observó en el lugar de los hechos, las puertas no están forzadas, existen cámaras de seguridad, los departamentos se encuentran en la parte alta y están bien asegurados.