CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, respondió a la petición de desafuero que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche interpuso en su contra ante la Cámara de Diputados.
En un video que subió a sus redes sociales, aseguró que «una vez más» el gobierno de Morena demuestra la manera «ilegal, selectiva y autoritaria» en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.
«Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México».
El líder tricolor aseveró que «a los tiranos hay que enfrentarlo», motivo por el que no se intimidará ante la petición de su desafuero como diputado federal: «Me han perseguido, espiado y han amenazado, pero las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo oscurito es un rotundo no».
El dirigente expresó que de Morena no espera justicia: «Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo».
Moreno Cárdenas argumentó que «como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre».
Además, el líder nacional del tricolor aseguró que no tiene nada que ocultar: «Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país», dijo.
Sostuvo que de Morena «lo único que podemos esperar es odio, venganza y destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México».
Reiteró que está dispuesto a dar hasta su vida «por defender a México y no permitir que instauren una dictadura».