El Sevilla fichó al defensa francés Tanguy Nianzou, procedente del Bayern Múnich, por cinco temporadas, hasta 2027, anunciaron este miércoles ambos clubes.
«El Sevilla FC y el Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el cual el central francés Tanguy Nianzou se convierte en el cuarto fichaje de la temporada 22/23 para la entidad nervionense, firmando un contrato hasta el año 2027», señaló el club andaluz.
La cuantía del traspaso no ha sido desvelada por los clubes, pero la prensa española estima unos 16 millones de euros, más 4 millones de euros por bonificaciones.
El Bayern Múnich subrayó en su comunicado que tiene una opción de compra sobre el futbolista.
Según la prensa germana, el club bávaro también se queda con un porcentaje sobre una posible futura venta del jugador.
En busca de minutos de juego, el capitán de la selección Sub 20 de Francia aterriza en Sevilla para subsanar las salidas de los dos centrales titulares, su compatriota Jules Koundé, quien se marchó al Barcelona por 50 millones de euros y Diego Carlos, quien fichó por el Aston Villa por 31 millones de euros.
En dos temporadas en Bavaria, Nianzou solo ha jugado 28 partidos con el primer equipo del Bayern Múnich, con un rol de suplente.
Una lesión en la isquiotibiales y luego un desgarro lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante más de cinco meses en total durante la temporada 2020-2021.
El fichaje del neerlandés Matthijs de Ligt este verano boreal procedente de la Juventus de Turín bloqueó la posibilidad de que el francés goce de más minutos de juego en el Bayern Múnich esta campaña.
El Sevilla incorporó este verano también al defensa Marcao, proveniente del Galatasaray, al extremo izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United, y al mediocampista Isco, libre tras acabar su contrato en el Real Madrid.