FRONTERA, COAHUILA.- A fin de fomentar la cultura de la prevención y protección civil, en el marco del día del Bombero, se llevará a cabo un simulacro en la ciudad el 22 de agosto.
El director de Protección Civil, Ángelo Grimaldo Barbosa, organizó una reunión de planeación con departamentos participantes como Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Cruz Roja, Ejército Mexicano y ciudadanos.
En las calles Progreso y Cuauhtémoc de la Zona Centro se va simular que un auto tanque “pipa” cargado con 5,000 litros de gas LP es impactado por un automóvil y al no respetar un alto deja personas lesionadas.
El tiempo de respuesta de este simulacro será de 20 minutos en lo que se acordonará el área de riesgo y se evacuarán escuelas, edificios públicos, negocios y otros espacios.
El funcionario municipal, informó que serán alrededor de 50 personas las que van a colaborar en estas acciones que tienen como objetivo que la población conozca al cuerpo de bomberos que además de controlar incendios se involucran en situaciones de materiales peligrosos, desastres naturales, accidentes vehiculares, rescates de personas y animales.
Las pipas de gas son un riesgo que hay en esta ciudad por ello se hará conciencia con la población para conducir con precaución, respetar las señales viales, así como valorar a nuestros elementos de bomberos ya que realizan una labor heroica para ayudar a la sociedad, incluso ponen en riesgo su propia vida para servir a los ciudadanos.