La aplicación de mensajería instantánea permite enviar audios más largos, entre otras novedades
El Heraldo De México
Recientemente, la app de mensajería instantánea WhatsApp reveló una nueva actualización que permitirá a los usuarios, de la plataforma, tener mayor privacidad al usar la app.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fue el responsable de anunciar estas nuevas funciones, entre las cuales se encontraba el salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única.
Así mismo, hace un par de meses la aplicación de mensajería instantánea agregó nuevas funciones al apartado de mensajes de voz, que han comenzado a promover a través de la sección de «Estados», entre ellas se encuentra la opción de pausar la grabación y enviar mensajes más largos.
Novedades llegan a los mensajes de voz
Si bien, está actualización se ha ido desplegando desde hace un par de meses, algunos usuarios todavía no saben de todas las novedades y herramientas que llegaron a los mensajes de voz. Por ello, a continuación te listamos las configuraciones más relevantes.
Acelera los mensajes de voz
En WhatsApp es posible ajustar la velocidad a la cual se reproducen los audios, «no importa la duración, ahora podrás reproducirlos hasta 2 veces más veloz».
Para utilizar esta función basta con acceder a la app de WhatsApp, ingresar a una conversación y darle reproducir a cualquier audio que tengas. Al costado derecho del mensaje de voz verás un icono de 1x, 1.5x y 2x, bastará con que lo pulses para acelerar o bajar la velocidad.
Graba, pausa y sigue cuando quieras
Aprovecha al máximo los mensajes de voz, pausa al hablar y reanuda el mensaje cuando lo desees.
Para acceder a está función debes ingresar a cualquier chat, dentro de WhatsApp, posteriormente debes seleccionar el icono de «micrófono» para grabar un mensaje de voz, deslizar hacia arriba sin soltar el icono. Una vez hecho esto se desplegará un menú que te permitirá pausar o reanudar la grabación del mensaje.