Wendy Riojas
Dos mujeres fueron asaltadas con violencia en su departamento ubicado en la Colonia El Pueblo de Monclova, donde los delincuentes aplicaron una nueva modalidad de robo, les arrebataron su teléfono celular y les vaciaron sus cuentas bancarias a través de aplicaciones móviles.
Las afectadas son Yoshira Quintero y Loreli García, 2 jóvenes que se preparaban para salir la tarde del lunes 15 de agosto cuando fueron interceptadas por 4 hombres que portaban un arma blanca.
Los hombres les exigieron sus teléfonos celulares, mientras las amenazaban con un cuchillo y les vaciaron todas sus cuentas bancarias, afortunadamente una de ellas pudo tomar una fotografía desde su teléfono celular.
Yoshira Quintero denunció: “El día de hoy aproximadamente a las 7 de la tarde entraron a mi departamento, estaba con mi vecina, nos preparábamos para salir, y nos asaltaron con arma blanca”.
La afectada, agregó: “Vacío las cuentas de mi amiga y se robó su celular, a mí me entregaron mi teléfono para desbloquearlo y desactivarlo, cuando se entretuvo tuve la oportunidad de llamar al rentero y tomar una fotografía”.
Incluso, Yoshira, denunció que la quisieron amarrar y que al decirle que no diría nada, optaron por dejarla libre mientras vaciaban las cuentas de su vecina y amiga.
Yoshira Quintero agregó: “tenían amenazada a mi amiga con un cuchillo, eran 4 personas, la cosa más terrible”, mientras muestra la fotografía de uno de los hombres.
En la fotografía aparece un hombre delgado, de tez morena, con camiseta de cuadros de color verde con blanco, pantalón negro, tenis rojos y una gorra de color negra que se encuentra frente a su amiga mientras sostiene en su mano derecha un celular y otro celular lo coloca en su oreja izquierda.
En otra imagen (captada desde una cámara de vigilancia) aparecen 4 jóvenes de complexión delgada, el primero porta camiseta de color roja, el segundo de color verde, el tercero de color gris y el cuarto camiseta de cuadros de color verde con blanco, todos entre los 20 y 30 años de edad.
Cabe mencionar que Yoshira Quintero dio de baja su Facebook luego de realizar la denuncia a través de las diferentes redes sociales, posiblemente por temor a represalias por parte de los delincuentes.
No es la primera ocasión que ocurre un asalto con violencia en la Colonia el Pueblo de Monclova anteriormente se reportó que hombres con arma blanca amagaron a una familia para robarse un automóvil.