Por Wendy Riojas
Vecinos de la Calle Tenochtitlán de la Colonia Chinameca en Monclova narraron los gritos aterradores que emitía la mujer de 22 años que fue apuñalada por su ex pareja, con la firme intención de asesinarla, así como la confusión a la que se enfrentaron.
Visiblemente consternado, Alejandro Delgadillo, quien auxilió a la mujer, mencionó: “Oí un gritó, me asomé por la ventana y vi a la muchacha toda ensangrentada, apenas podía gritar ¡ayuda!, se oía muy feo”.
El hombre, revela, “Yo estaba dormido, eran alrededor de las 3:30 de la mañana cuando escuché los gritos, se oía bien feo, me asomé por la ventana, la vi ensangrentada y salí a auxiliarla, ta canijo” dijo.
Y agregó”: Andaba toda picada del cuello, la espalda y las manos, solamente alcanzó a decir que había sido su ex, quien la había picado y nosotros solo la auxiliamos y le hablamos a la ambulancia”.
Incluso, relata que la mujer caminó por la calle clamando ayuda a las 3:30 de la mañana: “andaba por la calle gritando, suplicaba auxilio, estuvo muy feo, todos los vecinos se asustaron, no sabíamos lo que pasaba”.
Relata que la sentaron en la banqueta, llamaron a la ambulancia y esperaron alrededor de media hora, para trasladarla al Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’ para atención médica, donde sigue hospitalizada.
Y al preguntarle por la mujer reveló: “La conocemos muy poco, es vecina nueva, no tenía ni el año, pero vivía sola, solo dijo que su ex le había hecho eso”, dijo el vecino que se animó a salir de su vivienda.
GRITOS ATERRADORES
Otra vecina relata que escuchó gritos aterradores y ‘ahogados’ durante la madrugada, sin embargo, se imaginó que se trataba de un perro y al escuchar el segundo grito decidió asomarse por la ventana y vio al hombre encima de la joven.
La vecina relata: “Yo la escuche gritar y le voy a decir la verdad, creí que era un perro, no parecía un grito normal, se oía muy feo, y dije ‘lo han de haber venido a tirar acá afuera, nunca me imaginé”.
Sin embargo, menciona, que en el segundo grito decidió asomarse por la ventana y vio a un hombre sobre una mujer y pensó que estaban teniendo relaciones sexuales en la banqueta, en la calle.
Y relata: “Minutos después volvió a gritar, pero fue un grito ahogado, yo me levanté, vi por la ventana y ahí estaba el hombre, sobre ella, y dije ‘a lo mejor están haciendo sus cosas’, ¿Qué puedes pensar?”.
La vecina revela que en el tercer grito decidió salir: “Abrí la tela, sonó y el hombre corrió, pero nunca imaginé que la había apuñalado. Ella se levantó, se agarró el cuello y pensé que la había tratado de ahorcar”.
Revela que la mujer caminó por la calle y pidió ayuda, incluso que se acercó a la vivienda del señor Alejandro Delgadillo y media hora después llegaron ambulancias, elementos de policía Preventiva Municipal y más movilización.
Es decir que la vecina pudo salvarle la vida al abrir la tela de su vivienda, ya que, el sonido impidió que el hombre la siguiera apuñalando en plena banqueta con la firma intención de matarla en plena calle.