SABINAS, COAHUILA.- Familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete siguen apoyando las labores de rescate, tal es el caso de don Reynaldo Rodríguez, quien es cuñado de Mario Alberto Cabriales Urtesti, minero atrapado, quien participa en las labores de supervisión para verificar el desagüe en cada una de las bombas.
El se encuentra en el lugar desde el pasado 3 de agosto que ocurrió el accidente y es ahí de donde no se ha separado solo para cambiarse de ropa y bañarse, ya que es integrante de la cuadrilla de verificación de funcionamiento de las bombas.
Dijo que a ellos les corresponde realizar cada dos horas el recorrido y lo hacen las 24 horas del día y en caso de detectar alguna irregularidad de manera inmediata se da aviso a los supervisores.
Señaló que el ya esta pensionado y que esto de cierta manera le ha permitido estar al pie del cañón participando en estas labores de rescate, para lograr que su cuñado regrese a casa.
Describió a Mario Alberto como la persona alegre de la familia, “A él le gusta mucho la música y siempre cantaba con el karaoke, esperemos que salga de esta porque lo queremos seguir escuchando”, concluyó.