Fabiola Sánchez
Actos delictivos y violentos que se registran en el País, pudieran ser evitados si el Subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, hiciera realimente su trabajo y dejara a un lado la grilla, así lo señaló el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas.
Luego que, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció a Coahuila como uno de los tres Estados más seguros a nivel Nacional, en su gira por la Región Centro, el funcionario estatal, señaló que, es trabajo de todos seguir manteniendo en esa postura al Estado.
“Es un trabajo de todos los días, un trabajo con estrategia, prevención, con reacción, para seguir manteniendo a Coahuila como uno de los Estados más seguros de México, y tenemos que seguir cuidando”.
Manifestó que, existen programas de prevención en conjunto con la Secretaria de Seguridad y estos son prioritarios dentro de los tres rubros de mayor importancia de atención para el Gobernador del Estado.
“Desafortunadamente los Estados vecinos, no cuentan con una estrategia de seguridad y eso ha provocado que la inseguridad crezca en la gran mayoría de los Estados en el País y esto ha llevado a sobrepasar la cifra de violencia a nivel Nacional”.
Reiteró que, esto pudiera evitarse si la cabeza principal de la seguridad Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, se concentrara en hacer su función como Subsecretario de Seguridad y dejara a un lado la “grilla”.
“El País está en llamas, es ahí donde debe de estar el Secretario de Seguridad, atendiendo su trabajo, a los que andamos en el servicio público hay que medirnos por lo que hemos hecho y no por lo que decimos que vamos hacer, si ahorita tiene un País completamente inseguro, que le puede esperar a Coahuila”.