menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Es México tierra fértil de unicornios

Es México tierra fértil de unicornios

A nivel global, México destaca en la creación de empresas unicornio y su boom no parará pese a la situación económica actual.

En el último año, la inversión de capital de riesgo para empresas en crecimiento superó 4 mil millones de dólares en el País, 294 por ciento más respecto a 2020, según la plataforma Transactional Track Record.

«Esto se debe a que el País apuesta desde hace años a la economía digital, un factor clave para el crecimiento económico pospandemia.

«Además, se convirtió en el segundo mercado de comercio electrónico más grande de la región (latinoamericana) gracias al incremento de la confianza del consumidor mexicano para comprar en línea», consideró Silvina Moschini, presidente y productora ejecutiva de Unicorn Hunters y Unicoin.

¿Qué tienen México y sus startups que resultan tan atractivos?

A los inversionistas les atrae el hecho de que el País tiene una población numerosa, mayoritariamente joven y con buena adopción de smartphones, señaló Hernán Fernández, socio fundador de Angel Ventures.

Estas son las 11 startups mexicanas con valuación unicornio de más de mil millones de dólares:

1. GBM
2. Bitso
3. Clara
4. Clip
5. Konfío
6. Incode
7. Kavak
8. Merama
9. Nowports
10. Stori
11. Yaydoo, en fusión con la estadounidense Paystand

Para Moschini, estos unicornios mexicanos se caracterizan por potenciar la economía y facilitar la vida de las personas a través de la tecnología. De hecho, varios lograron dicho status durante la pandemia.

Fernández consideró que el boom de unicornios seguirá en México pese a las dificultades que enfrentan los emprendedores por la inflación y la crisis en las cadenas de suministro, debido a que les favorece la posición geográfica estratégica del País y a una sólida red de acuerdos de libre comercio, como el T-MEC y el TIPAT.

El boom continuará

Un Informe de Startups Latam 2022 revela que hay más de 125 soonicorns (posibles unicornios) en la región, de los cuales al menos 30 son mexicanas.

Las empresas con mayor posibilidad de ser unicornios las fintechs, así como las enfocadas al comercio electrónico, equity crowdfunding y blockchain, consideraron ambos expertos.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido