La aplicación detecta la forma que tienen las piezas disponibles en un conjunto y brinda sugerencias para armar, haciendo uso de todas o algunas de ellas.
El Imparcial
Se popularizó una aplicación que permite escanear tus piezas Lego para armar nuevas figuras. El desafío es poder despertar la curiosidad y ver cuántas nuevas creaciones se pueden hacer con las piezas.
Unos fanáticos de Lego han lanzado una app que promete resolver este problema. Se llama Brickit App.
La aplicación detecta la forma de cada pieza de Lego que esté disponibles en un conjunto y facilita al usuario algunas sugerencias para armar, haciendo uso de todas o algunas de ellas.
Lo primero que debés hacer es descargar e instalar Brickit en tu teléfono. Hay versiones para iPhone y Android. Una vez instalada, debes distribuir las piezas en una superficie plana y retirar las más grandes. Luego abre la aplicación, tocá el botón de escaneo y apunta la cámara del teléfono hacia las piezas de Lego, a una distancia de 50 centímetros aproximadamente, indica Xataka.
Una vez que hayas conseguido el encuadre, realiza una captura y deja que el sistema haga su trabajo. En la pantalla podrás observar cómo la aplicación intenta detectar cada una de las piezas. Una vez finalizado el proceso, la parte inferior de la pantalla enumerará alguna cantidad de «ideas» que se podrán llevar a cabo con las piezas escaneadas y disponibles en el momento.
Algunas ideas podrán ser realizadas al 100 % y otras, en cambio parcialmente por la faltante de piezas específicas. En cualquier caso, podrás empezar a montar el proyecto y reemplazar las piezas que faltan por otras de características similares. Tocá el botón Play para ver las instrucciones de construcción.
La aplicación te va a guiar paso a paso en el desarrollo de la idea, pero hay algo más interesante. En la parte inferior derecha de la pantalla, encontrarás una imagen que podés ampliar con todas las piezas necesarias. Si lo haces de este modo no tendrás que buscar cada Lego manualmente y podrás ahorrar tiempo.
Una vez que hayas acabado, tendrás la opción de tomarle una foto y compartirla con la comunidad de Brickit, así como ver las creaciones de otros usuarios.
La aplicación además tiene una versión de pago (la Pro) de 3.74 dólares al mes, que identifica una mayor cantidad de piezas.