Por Wendy Riojas
Padres de familia de planteles educativos que seguirán en clases en línea, saturan las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro para solicitar el cambio de escuela de sus hijos, ya que, refieren ‘ni conocen la escuela”.
Lesly Sanmiguel, una madre de familia de la primaria José González Ballesteros de la Colonia Lomalinda, quien hacía fila al exterior de la Subdirección de Servicios Educativos, mencionó: “Mis hijos no saben lo que es una escuela, ni la conocen”.
La madre de familia explicó que su niño pequeño ingresaría a segundo y el grande a tercero de primaria, sin embargo, por los 2 años de pandemia no han pisado la escuela ni han tomado las clases presenciales.
Y declaró: “Mis hijos todavía no entran a clases, iban a seguir de manera virtual porque según dicen la escuela tiene muchos daños y todavía no tienen fecha para el regreso a clases…es muy injusto”, dijo la madre de familia.
Ella tiene la intención de cambiarlos a la escuela Lic. Adolfo López Mateos de la Colonia Obrera Sur de Monclova, ya que, el pequeño cursará segundo de primaria y el grande tercero de primaria, sin embargo, nunca la han pisado.
En la entrevista declaró: “Más bien no saben lo que es una escuela. No han ido, hicieron el kínder y la escuela prácticamente no, porque fue primero y segundo y van a tercero” dijo molesta la madre de familia.
Y aunque los padres de familia propusieron la realización de actividades para mejorar las condiciones de la institución educativa o bien, aportar dinero, la directora se negó y dijo que se requerían montos altos para mejorarla.
Otros padres de familia solicitaban el cambio de escuela por cambio de domicilio y otros, cambio de turno, lo cual, provoca que se realizan largas filas al exterior de Servicios Educativos, frente a la clínica 7 del IMSS en Monclova.