RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, manifestó que se acabó la tolerancia con los motociclistas imprudentes, ya que pese a los operativos preventivos para crear conciencia del uso de casco y documentos en regla, siguen haciendo caso omiso.
“Seguiremos con los operativos preventivos para motociclistas, sin embargo, debido a que continúan rompiendo la ley, ya no se tendrá tolerancia con quien no porte casco o no cuente con su licencia, se aplicarán las multas correspondientes, no lo haremos con el fin de recaudar dinero, pero es la única forma en que las personas entienden; en los operativos pasados se condonaron muchas multas y no entendieron, en esta ocasión crearemos conciencia haciendo valer la ley”, resaltó.
El funcionario detalló que es una lástima que más jóvenes y menores de edad sigan siendo partícipes en accidentes vehiculares, al grado de perder la vida, ya sea por falta de casco, así como de imprudencia al conducir a alta velocidad entre los automóviles sobre las calles y bulevares de la ciudad.
González Farías recordó que en pasados días se registraron cuatro accidentes, dentro de los cuales un menor de edad perdió la vida, y otro más resultó con diversas lesiones en diferentes partes de su cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del hospital General de la ciudad de Saltillo.
El secretario destacó que en el caso de accidentes en donde participan motociclistas menores, la culpa es de los padres de familia, ya que, al no contar el conductor con una licencia, son estos los que tienen que responder por las acciones, además de la negligencia al poner en riesgo la vida de sus hijos.
“Los padres de familia tienen una responsabilidad muy grande al comprarle una motocicleta a un menor, esto porque cuando se adquiere la unidad, el control y derecho vehicular debe quedar a nombre de un adulto, y quien sea el solicitante del trámite será el responsable si se presenta un percance”, agregó.
Finalmente, el funcionario invitó a los ciudadanos a hacer caso a los reglamentos de tránsito y a portar casco para evitar multas innecesarias, así como accidentes automovilísticos.