La detención de José Bernabé Brizuela, “La Vaca”, es un golpe contundente a la delincuencia organizada, afirmó la Secretaría de Defensa Nacional.
Al informar sobre la captura del líder del Cártel Independiente de Colima, destacó que la detención fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional.
“Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional”, señaló en un comunicado.
“Con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población”.
La Sedena precisó que, gracias a trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento de que “La Vaca” se encontraba temporalmente en la Ciudad de México.
En coordinación con autoridades capitalinas, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en la Colonia Anzures de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
“(Esto), con la finalidad de acotar sus desplazamientos y reducir la posibilidad de una acción violenta en la ciudad”, indicó.
“José Bernabé ‘N’ fue localizado en la vía pública, llevándose a cabo su detención sin efectuar un solo disparo”.
Elementos militares y de la Policía de la CDMX aseguraron a “La Vaca” 350 dosis de cocaína y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“Cabe señalar que el ahora detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas, posesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en los estados de Colima, Tamaulipas y Estado de México“, abundó.