Alexis Massieu
Los recursos legales de los acusados por el desfalco millonario a la Sección 288 ya se agotaron, y ya existe nueva fecha para que continúe el proceso legal y se dé inicio el juicio oral en contra de Patricio, Jorge y Francisco “N” por el delito de administración fraudulenta, por un monto cercano a los 20 millones de pesos.
Al respecto, el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, confirmó que les fue notificada por parte del Poder Judicial una fecha para que dé inicio la celebración del juicio, una audiencia programada para el día 26 de octubre a las 09:30 horas.
Señaló que respecto de la causa penal 250/2021, debido al accionar de la defensa se estuvieron examinando algunas actuaciones judiciales, y; finalmente hubo algunas resoluciones al respecto y se programó por la autoridad Judicial una fecha para el inicio de la celebración del juicio donde la parte afectada es una sección sindical de uno de los sindicatos de Altos Hornos de México.
Las personas que forman parte del proceso indicó; serán notificadas, así como fue informado el Ministerio Público de la nueva fecha para que continúe la etapa de juicio oral, que es una de las últimas etapas donde ya se exponen las pruebas que se recabaron y en su caso esperan una resolución.
Señaló que cuando menos son 3 las personas que se tienen señaladas en ese proceso, las cuales también serán llamadas a juicio para que se desahoguen los medios de prueba que fueron ofrecidos, las cuales continúan teniendo por medida cautelar como desde el inicio del proceso, una libertad restringida de acuerdo a las consideraciones que tuvo la autoridad judicial.
A consideración del juez, agregó; si hay una propuesta y es aceptada por la parte afectada, aún podría darse una salida alterna a ese juicio.
Como se recordará, Patricio, Jorge y Francisco “N” fueron acusados por el delito de administración fraudulenta, y vinculados a proceso el 16 de abril del año pasado, luego de estar al frente de la referida Sección 288 del Sindicato democrático desde el año 2018.
El 21 de abril del presente año se llevó a cabo la última audiencia, al darse una interrupción del juicio penal debido a un juicio de amparo y otros recursos legales que se hicieron valer como parte de la estrategia del abogado defensor.