Alexis Massieu
No hay reporte de detención hasta hoy del homicida en grado de tentativa en contra de Cristina, la joven de 22 años atacada con arma blanca en la colonia Chinameca. Al respecto, el abogado César García Diosdado dijo que de ser encontrado culpable de intento de feminicidio alcanzaría una condena de más de 40 años de prisión.
En ese sentido explicó el abogado penalista Cesar García Diosdado, es necesario demostrar la intención que la persona tenía de cometer ese delito, es decir, si lo que quería era quitarle la vida y por situaciones externas a su voluntad eso no sucedió.
Respecto de si se trataría dado el caso de un intento de homicidio o de feminicidio, indicó que de acuerdo a la presunta relación de pareja que existió entre el victimario y la víctima, según trascendió a la opinión pública, existía una relación sentimental, afectiva o de confianza como se estableció el código penal del Estado que contempla una pena de prisión de 40 a 60 años a quien prive de la vida a una mujer por razón de género, y con base a ello se determina la pena para la tentativa.
Si de las investigaciones recalcó, se advierte con base a las lesiones y otras circunstancias que eso era lo que pretendía el agresor, se le puede señalar por tentativa de feminicidio, cuya sanción es mayor a la que le corresponde a otros delitos como el de lesiones.
En caso de una tentativa de feminicidio dijo que 13 años cuatro meses sería la pena mínima, mientras que la máxima rondaría los 46 años de prisión.
Como se recordará, fue gracias a los vecinos que escucharon los gritos de la afectada, que recibió ayuda y fue llevada a un hospital donde al cierre de ésta edición continuaba convaleciente por las heridas que con un arma blanca le dejó su ex pareja.