FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Piña Amaya anunció la apertura de un carril exprés en el módulo del REPUVE que está ubicado en el CEFARE, esto con la finalidad de dar atención a los habitantes de la ciudad rielera.
El edil informó que, durante esta semana, el carril exprés buscará agilizar la atención de los propietarios de vehículos que deseen legalizar sus unidades en este módulo, que sean originarios de Frontera, por el momento.
Señaló que por cada vehículo regularizado el municipio recibe la cantidad de 2 mil 500 pesos, pero que en el módulo del CEFARE se ha regularizado 810 vehículos, de los cuales solo 70 son de ciudad Frontera.
Dijo que ya se recibió el aviso de cuánto dinero van a recibir, serán 3 millones de pesos, esto porque hay autos que fueron regularizados en otros municipios y por eso se llegó a esa cantidad de dinero.
Informó que, durante la semana en curso, el carril exprés será únicamente para el trámite de citas, siendo el primero municipio en implementar esta modalidad en todo el territorio mexicano.
Comentó que será principalmente para atender a fronterenses, pero que se espera que se pueda ampliar para atender a los interesados de otros municipios.
Por último, Piña Amaya invitó a todos los habitantes de ciudad Frontera para que acudan al módulo del CEFARE para que aprovechen la nueva modalidad, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, únicamente para trámite de cita esta semana, y a partir del próximo lunes, para el trámite de regularización.